Bon Odori 2010 [RD]

Publicado: 10 septiembre 2010 en 1, Artes Marciales, Cultura Japonesa, Deportes, Eventos RD, Festival, Interesante, J-Rev, Variado
Etiquetas:, , , , , ,

El Bon Odori (盆踊り, Bon Odori) es un festival de danza tradicional japonés. El Bon Odori se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto en Japón, aca en RD se celebra en Septiembre).

Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China.

Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.

Direccion:
Francisco Prats Ramirez esquina Manuel de Jesus Troncoso #106 junto a Plaza Central

Mapa para llegar

[click en la imagen para agrandar]

Consejo: lleven sus camaras para tomar fotografias n_o

comentarios
  1. hayate dice:

    me ha gustado mucho pero me llega la sensacion q le falta algo mas alegre pa q llegue a gustarme x completo, no toy diciendo q este mal xq igual me gusto, solo es q los colores oscuros con combinan a mis gustos,aunque si a ti te gusta por mi esta bien n_n. Mi proposito no es herir vuestros sentimientos, mi proposito es dar mi opinion sin ser tan directo

  2. Lau dice:

    GENIAL!! Y lo mejor es que mi mama de dejo ir!! ^^ acOOL. Jeje, vere un festival de la cultura Asiatica en vivo y en directo, ojala todo salga bien.

Responder

