Ganadore Serie del Caribe

Publicado: 8 febrero 2010 en Deportes

Leones del Escogido de República Dominicana se alzó hoy como campeón de la Serie del Caribe 2010, tras vencer por 7-4 a Leones de Caracas de Venezuela, y terminar con marca de cinco triunfos por una derrota. Los nuevos monarcas dieron al beisbol invernal dominicano la corona número 18 en su historia en este tipo de certámenes regionales, y tercera para esta franquicia quisqueyana.

La Serie del Caribe 2010 se definió hasta este último cotejo, toda vez que en el partido preliminar, Indios de Mayaguez de Puerto Rico llegó a una marca de 4-2, por lo que una derrota del Escogido (5-1) habría ocasionado un juego extra de desempate. El equipo campeón terminó con la corona de la Serie del Caribe 2010, al finalizar con una marca de 5-1, mientras que Indios de Mayaguez se quedó en el segundo peldaño, con palmarés de 4-2.En tercer lugar de esta competencia del beisbol invernal caribeño, quedó la novena de Naranjeros de Hermosillo de México, con marca de 2-4, mientras que los anfitriones, Leones de Caracas, Venezuela, fueron últimos con récord negativo de 1-5. El lanzador ganador resultó Raúl Valdés (2-0), con cinco capítulos de labor, para tres hits, cuatro carreras, regaló dos boletos, surtió cinco ponches y se llevó un jonrón. Salvó el cotejo Dario Veras (3), con un rollo perfecto.

Perdió Ramón Ramírez (0-1), con un trabajo de un asalto, en el que fue atacado con tres imparables, cuatro carreras, obsequió dos pasaportes y surtió tres chocolates.

La novena de Dominicana se perfiló al triunfo y a la corona de la Serie del Caribe 2010 desde la primera entrada, luego que armó un rally de cuatro carreras, ante la serpentina del abridor Ramírez.

Para la cuarta entrada, Caracas trató de meterse a la pelea, sin embargo, sólo le alcanzó en este inning para marcar una carrera para el 4-1, por medio de Gregorio Petit, tras un elevado de sacrificio de Michael Ryan.

Pero de nueva cuenta, Dominicana aumentó su ventaja en la quinta tanda a 6-1, luego que Juan Francisco conectó un doblete productor, y después Kevin Barker pegó un sencillo con el que impulsó la segunda del inning.

Venezuela no bajó los brazos y en la parte baja de ese quinto asalto se acercó en la pizarra en 6-4, luego que César Quintero conectó un cuadrangular de tres carreras por toda la pradera izquierda del Parque Guatamare de esta localidad.

En la fatídica séptima entrada, Leones del Escogido cerró la cuenta en 7-4, para así quedarse con la corona de la serie. Fue Ramón Santiago el que marcó la carrera, luego que el relevista Edgar Estanga cometió un “wild pitch”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s