Festival Presidente de Música Latina podría volver a enfilar sus cañones

Publicado: 14 enero 2010 en 1, Eventos RD, Festival, Fotos, Interesante, Musica, Noticias, Variado
Etiquetas:, , , ,

Multitud. El evento reúne a más de 150,000 personas en tres días.

 Por los predios de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) corre fuerte el rumor de que este año la empresa retomará el Festival Presidente de Música Latina, después de una pausa de cuatro años.

Estos tres días de conciertos en el Estadio Olímpico de Santo Domingo iniciaron en 1997 con la idea de hacerlo cada año, así se montaron hasta 1999, cuando el Grupo León Jimenes decidió realizar el festival cada dos años, debido a que el tren de trabajo era demasiado para el numeroso staff de la misma empresa que se involucraba en la producción del multitudinario evento. Por eso los subsiguientes eventos se llevaron a cabo cada dos años: 2001, 2003 y 2005.

El 18 de abril de 2007, los representantes de la CND anunciaron la cancelación de la edición de ese año, alegando la reducción de las ventas del producto a causa de la aplicación de altos impuestos por parte del gobierno. Los mejores artistas Las ocho entregas anteriores del Festival Presidente de Música Latina le dieron la oportunidad a la gente del pueblo de poder disfrutar de los más pegados artistas nacionales e internacionales a precios asequibles.

Así pudieron ver y escuchar por primera vez a estrellas de la música como Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Juan Gabriel, Shakira, Chayanne, Marc Anthony, Ricardo Arjona, Juanes, Diego Torres, Daddy Yankee, Maná, MDO, El Gran Combo, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Franco De Vita, Julieta Venegas, y hasta Jennifer López, entre muchos más.

Del país. Las más importantes agrupaciones han pasado por la imponente tarima del Festival: Aventura, Frank Reyes, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, El Torito, Fernando Villalona, Milly Quezada, Tribu del Sol, Negros, Ilegales, Toño Rosario, Ciudad de Ángeles y Monchy & Alexandra, Rubby Pérez, Krisspy y Zacarías Ferreira, entre otros.

Las claves

1. Aventura La agrupación de origen dominicano actuó en la edición 2003.

2. Ricky Martin El cantante puertorriqueño se presentó en el Festival Presidente de 1998.

3. Shakira La súper pegada cantante colombiana vino en 1999.

4. Ricardo Arjona El cantautor guatemalteco actuó en la versión del 2001.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s