Epic Spector

Publicado: 5 noviembre 2009 en Animacion, Disney, Estrenos, Variado, Videojuegos, Wii
Etiquetas:,

 

Mickey%20Earspe

Warren Spector, el artífice de Deus Ex y, ahora, responsable de uno de los títulos más ambiciosos de 2010: Epic Mickey. Nos preguntamos el origen del título, de cómo se jugará y hacia qué dirección se quiere conducir al jugador en su próxima aventura. Aqui un poco de cómo será, en definitiva, Epic Mickey.

EpicSpector_IPONacido en 1955, Warren Spector es –según recoge la Wikipedia- “un diseñador de juegos de rol y artífice de títulos para PC, conocido por su mezcla de elementos de rol en los títulos de acción en primera persona”. Warren Spector es esto y mucho más, es un amante del cine, que ejerció como profesor en universidades y que, por avatares del destino, ha acabado trabajando en el mundo del ocio electrónico, habiendo regalado hasta la fecha un total de 19 videojuegos. De sus inicios en Origin (asociado a franquicias como Ultima o Wing Commander) pasó a fundar su propio estudio, Ion Storm, dando vida a clásicos de nuestro tiempo como Deus Ex (juego que le dio fama) o Thief.

En 2004, Spector abandonó el estudio y un año más tarde fundó Junction Point Studios, compañía que sería adquirida por Disney en 2007.

Amante del cine y de Disney en especial, Warren Spector celebra su vigésimo título de esta forma, trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos, Epic Mickey, aventura exclusiva de Wii que fue presentada a la prensa europea el pasado día 28 de octubre en Londres.

Lo que más se pregunta es acerca de su origen, cómo se pasa de crear uno de los mejores híbridos de la historia de PC, Deus Ex, a trabajar sobre un personaje de Disney, Mickey Mouse, un icono infantil. Para Warren no era tanto un cambio como un paso lógico, “A mucha gente le choca que yo esté creando un juego de Mickey Mouse, pero lo cierto es que para mí, es algo muy natural. He sido fan de Disney toda la vida; mi padre me regaló un peluche de Pluto al nacer, cuando me licencié en la universidad me regalaron material Disney… vamos, que he sido un fan de Disney durante toda mi vida. Y claro, cuando surgió la oportunidad de coger al personaje de dibujos animados más conocido del mundo y jugar con él, no pude decir que no. Tenía que hacerlo.”

 

Spector, durante su presentación del título, mostró varias animaciones de Mickey Mouse en el juego en comparación a las de algunos cortometrajes clásicos: eran exactamente iguales. Conociendo su pasión por este universo, decidimos volver atrás, ir más allá, explorar el origen, el cómo surgió la idea. “Lo cierto es que la idea surgió  en un grupo interno de Disney. Disney tiene un programa llamado Think Tank donde se coge a gente procedente de todas las universidades del mundo: estudiantes de cine, artistas…. Este grupo afronta problemas difíciles y adquiere experiencia con ello, y precisamente a ellos se les ocurrió la semilla de esta idea, la idea de reinventar a Mickey, la idea de recuperar a Oswald, la idea de las tierras baldías [Wasteland]… Todo empezó con el Think Tank; cogimos esa semilla y la convertimos en un bello árbol.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s